Diseño y videojuegos
Pero también su experiencia nos habla de que los sueños pueden cumplirse, y ella lo hizo a base de perseverancia. Después de estudiar animación envió una y otra vez su currículum al estudio que la había inspirado a cambiar de carrera, hasta que finalmente la llamaron para formar parte del equipo de El Hobbit. Y aquí llega el segundo gran aprendizaje de la vida de Carolina: “Nadie te cuenta qué pasa cuando alcanzas tu sueño. Me tocó aprender cómo reinventarme, y buscar sueños nuevos.” Y añade: “Al final, la vida son capítulos y hay que ir cerrando unos e ir abriendo otros”. Y eso mismo ha hecho.
Desde entonces ha participado en grandes producciones como Juego de Tronos, Terminator y Guardianes de la Galaxia, viajando por el mundo y conociendo diferentes culturas. Sin embargo, lo que más la enriquece es la oportunidad de colaborar con un equipo de profesionales tan diverso. “Cada departamento necesita cualidades diferentes, con profesionales vienen de mundos totalmente distintos: desde dibujantes a músicos, animadores, físicos, poetas o expertos en anatomía… lo que hace que aprendas a diario”, comparte Jiménez.
Como Carolina, el diseñador de metaversos, Edgar Martín-Blas, o la artista y animadora 3D, Paloma Vela, son muy buenos ejemplos de las oportunidades y el prometedor futuro en el diseño 3D, los efectos y, en general, el sector audiovisual dentro y fuera de nuestro país.
Titulaciones que
pueden interesarte
- Grado en Ingeniería en Sistemas Industriales
- Grado en Ingeniería en Matemática aplicada al Análisis de Datos
- Grado en Medio Ambiente y Sostenibilidad
- Grado en Biotecnología
- Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
- Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Doble Grado en Periodismo y RRII
- Doble Grado en Animación y Diseño de Videojuegos