Diseño y videojuegos
Dispuesta a desmontar el prejuicio más extendido sobre la animación, esto es, que es un género para niños, Vela no duda en afirmar que en realidad “la animación no es un género. Es una técnica más en el mundo audiovisual”. Y una técnica cada vez más utilizada y cuyos expertos son más y más demandados. No únicamente en el mundo de la narración audiovisual sino en campos con tanto futuro y tanto terreno por explorar como el metaverso, donde también se necesitan animadores.
Pero, ¿qué le espera a aquellos profesionales que se dediquen a este mundo? Vela no puede estar más feliz por haber encontrado su vocación. “Lo que me gusta de mi trabajo es darle alma a un personaje que después voy a ver vivo”, cuenta sonriendo. Una profesión que requiere mucha dedicación pero que compensa con grandes experiencias. “Siento que mi día a día cambia según la secuencia y el personaje que esté animando”.
Para quien sienta que le pica el gusanillo de la animación, Paloma Vela concluye con un consejo: “deja que fluya tu creatividad y practica y disfruta. Pásatelo bien”
Titulaciones que
pueden interesarte
- Grado en Ingeniería en Sistemas Industriales
- Grado en Ingeniería en Matemática aplicada al Análisis de Datos
- Grado en Medio Ambiente y Sostenibilidad
- Grado en Biotecnología
- Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
- Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Doble Grado en Periodismo y RRII
- Doble Grado en Animación y Diseño de Videojuegos