Industriales y ADE

Enrique Arrillaga

Fundador y CEO de Muebles LUFER.

Enrique Arrillaga estudió ingeniería mecánica y, al terminar la carrera, aplicó sus conocimientos en la empresa maderera familiar. Cuando, años después, se arruinó, acabó montando muebles LUFER, conocida como el ‘Ikea Vasco’.

A base de esfuerzo y de no perder sus principios (LUFE es un acrónimo de Local, Universal, Funcional y Ecológico), la empresa se ha convertido en un referente de diseño de mueble español y también de sostenibilidad. Su fábrica tiene una huella de carbono negativa. “Que sepáis que siendo honesto se puede tener éxito”, sonríe Arrillaga.

Tantos años después de estudiar ingeniería, este empresario ha conseguido cumplir su sueño. Y tiene un mensaje para los jóvenes que puedan sentirse como él cuando era joven: “Si tienes la suerte de tener una vocación, adelante con ella. Pero si no la tienes, sigue esforzándote que al final seguro que lo que estás haciendo servirá”. A él le ha funcionado.

UNIVERSIDAD EUROPEA

Compromiso con el
futuro de la educación

Si crees que es el momento de dar un próximo paso y construir tu propia historia de futuro, estamos aquí para ayudarte. Descubre más sobre nosotros o conoce la más amplia oferta académica presencial y online.

Ve mas allá.