Biotecnología

Cristina Garmendia

Presidenta de la Fundación COTEC para la Innovación.

Doctora en Biología, cursó también un Executive MBA. Es científica y empresaria. Fundó Genetrix, empresa especializada en el desarrollo de tecnologías biomédicas. Fue nombrada ministra de Ciencia e Innovación durante la IX Legislatura.

Su experiencia le ha dejado algo claro: la ciencia no es el futuro, debe ser el presente. “La pandemia lo ha cambiado casi todo”, afirma. También en algunos aspectos para bien, porque ahora “por fin la ciencia está en una prioridad política de primer nivel”, reconoce. Las vacunas han demostrado la importancia fundamental del conocimiento y la investigación en un mundo tan complejo. Un mundo que, además, necesita más mujeres investigando. “Los equipos tienen que ser plurales, porque si no son plurales no son eficientes”, afirma sin dudar. Una científica que ha abierto camino con una carrera llena de logros que empezó gracias a un profesor y a un consejo de su padre: “para ser feliz tienes que ser libre”

UNIVERSIDAD EUROPEA

Compromiso con el
futuro de la educación

Si crees que es el momento de dar un próximo paso y construir tu propia historia de futuro, estamos aquí para ayudarte. Descubre más sobre nosotros o conoce la más amplia oferta académica presencial y online.

Ve mas allá.