Diseño y videojuegos

Isabel Tallos

Diseñadora de videojuegos

Isabel Tallos inició su carrera académica licenciándose en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Su pasión por la fotografía la impulsó a especializarse en este campo, realizando un máster en Fotografía Creativa en EFTI, lo que le permitió exhibir su trabajo en numerosas galerías entre 2008 y 2012. Tras un período de reflexión, Isabel decidió explorar el diseño 3D, una decisión que marcó un antes y un después en su trayectoria profesional. Esta nueva dirección la llevó a fundar la empresa de videojuegos Everguild, que lidera junto a su hermano desde hace más de diez años. En todo este tiempo, han lanzado títulos tan exitosos como Warhammer The Horus Heresy: Legions o Warhammer 40,000: Warpforge.

Quizás por esta anécdota, asegura que el estilo personal no es algo que se busque activamente, sino algo inherente que emerge de nuestras pasiones y obsesiones. Para Isabel, lo crucial es identificar aquello que está en nosotros y que nos fascina, para después desarrollarlo. Y su historia es un ejemplo perfecto. A veces esa evolución pasa por las apariciones tecnológicas que ofrecen un camino nuevo. ”Yo creía que me iba a dedicar a pintar con óleo y carboncillo y ahora me veo dibujando ogros y marines espaciales de Warhammer 40,000”, dice bromeando.

Mirando hacia el futuro, la artista subraya la importancia de la Inteligencia Artificial y cómo esta va a revolucionar no solo nuestra vida cotidiana, sino también el sector de los videojuegos. “La Inteligencia Artificial está aquí para quedarse, y debemos aprender a integrarla en nuestro favor”, aconseja. Al igual que Isabel Tallos, figuras como Gisela Vaquero y Fernando Piquer también han dejado su huella en la industria del videojuego, demostrando el amplio impacto de este sector tanto en la vida individual de las personas como a nivel económico, siendo la industria de ocio que más factura, por encima de la música y el cine.

Titulaciones que
pueden interesarte