Psicología y deporte

Marc Sellarés

Psicólogo deportivo

Marc Sellarés estudió Psicología. Después de ser futbolista profesional ha trabajado como psicólogo en los cuerpos técnicos de equipos como el Lugo, el Granada o el Mónaco.

Las últimas victorias del Real Madrid en la Liga de Campeones, asegura Sellarés, demuestran lo importante que es para un deportista “saber estar mal”. Esa capacidad de no rendirse cuando todo parece perdido no es algo innato. Es algo que también se entrena. Y es en lo que él ha venido trabajando en equipos como el Lugo, el Granada o el Mónaco, donde él ve su papel como el de “la persona que es capaz de cambiar esa bombilla antes de que se funda”.

Para Sellarés es fundamental el papel que han tenido grandes figuras del deporte como Simone Biles reconociendo sus problemas de salud mental. Su ejemplo ha hecho que muchos otros deportistas sean capaces de reconocer cuándo no están bien. Y ese paso es clave porque “cuanto antes reconozca que no estoy bien antes me recuperaré”. Como le gusta decir a él: “lo que la boca no habla, el cuerpo lo acaba gritando”. Una frase que resume a la perfección el cometido de un psicólogo deportivo.

UNIVERSIDAD EUROPEA

Compromiso con el
futuro de la educación

Si crees que es el momento de dar un próximo paso y construir tu propia historia de futuro, estamos aquí para ayudarte. Descubre más sobre nosotros o conoce la más amplia oferta académica presencial y online.

Ve mas allá.